TRATAMIENTOS DEL CARCINOMA DE CORTEZA SUPRARRENAL EN ESTADIOS I Y II

El tratamiento estándar en ambos estadios sería la extirpación quirúrgica del tumor. La extirpación de los ganglios linfáticos regionales no está indicada a no ser que estén afectados.


TRATAMIENTO DEL CARCINOMA DE CORTEZA SUPRARRENAL EN ESTADIO III

La extirpación quirúrgica del tumor con o sin resección de los ganglios linfáticos es la de elección en pacientes con tumores en estadio III. En pacientes que presentan tumores con invasión local, pero sin ganglios linfáticos regionales agrandados, se realiza una extirpación quirúrgica completa. Estos pacientes tienen un riesgo alto de recidiva de la enfermedad y pueden ser considerados para participar en un ensayo clínico.

La radioterapia también puede ser una opción de tratamiento para pacientes con tumores localizados e irresecables. Para aquellos pacientes que no se pueden someter a una resección completa se puede considerar la administración de mitotano.

En ensayos clínicos se están viendo la efectividad de la administración de etopósido, doxorrubicina y cisplatino junto con el mitotano.


TRATAMIENTO DEL CARCINOMA DE CORTEZA SUPRARRENAL EN ESTADIO IV

En pacientes con carcinoma de corteza suprarrenal diseminados se puede tratar con mitotano. Sin embargo, este tratamiento puede verse limitado por los efectos secundarios a nivel gastrointestinal y neurológico.

Las recidivas locales y las metástasis se pueden paliar con cirugía y radioterapia.